Inicio ACTUALIDAD Víctor Yaipén tras amputación de ambas piernas por diabetes: “No le deseo...

Víctor Yaipén tras amputación de ambas piernas por diabetes: “No le deseo a nadie, es muy doloroso”

Víctor Yaipén, director de la orquesta Candela, vive una tragedia luego de perder sus dos piernas debido a complicaciones con la diabetes.

El músico contó que la falta de atención en los hospitales por la pandemia de la COVID-19 originó que su diagnóstico se agravara. Lo que inició con una herida en el dedo de un pie, terminó con la pérdida de ambas extremidades.

El artista chiclayano de 66 años reveló en el programa ‘La Banda del Chino’ que, pese a los duros momentos vividos en el último año, mantiene las esperanzas de recuperarse. «Yo tengo fortaleza para seguir adelante», sostuvo.

Según detalló Víctor Yaipén, antes de la pandemia seguía su tratamiento con normalidad, pero ante las restricciones sanitarias y las limitaciones en los centros de salud, su estado se fue deteriorando.


Indicó que acude a sus citas con el médico y que se realiza diálisis tres veces por semana, pero lamentó que el procedimiento lo desgaste físicamente. Además, dejó entrever que podría usar una prótesis para poder recuperar la movilidad.

Víctor Yaipén revela que está en el puesto 323 de la lista de espera para donación de riñón

Víctor Yaipén contó ante cámaras que la diabetes ha afectado totalmente su vida y expuso que dicha condición es muy difícil de afrontar.

“La diabetes es una enfermedad que acaba con la persona, es una enfermedad verdaderamente horrorosa”, dijo en el programa de América Televisión.

Del mismo modo, habló de la falla renal que ahora está presentando. Según comentó, ya fue incluido en la lista de espera para la donación de un riñón; sin embargo, aclaró que se encuentra muy abajo en la relación y deberá esperar mucho tiempo. Por esta razón, pidió ayuda para acelerar el proceso.

Deja un comentario