Inicio Locales Red de salud afirma que Huaral no está en condiciones para dejar...

Red de salud afirma que Huaral no está en condiciones para dejar de usar mascarilla

En una conferencia de prensa realizada el día de hoy martes 4 de mayo, la Red de Salud de Huaral, a través del Licenciado Milton Falcón Pezo, informó que la vacunación ha sido determinante para controlar el desarrollo de la Covid a nivel de la provincia de Huaral.

Dijo que en total se han producido 1035 fallecidos durante la pandemia, pero en esta tercera ola que se inició en el mes de enero, han habido 25 fallecidos y casi todos por comorbilidad.


Indicó que en la actualidad, gracias a la vacunación, los fallecidos se han reducido a 1 por mes y advirtió que el D.S. N° 041-2022-PCM,
indica que quienes pueden quitarse las mascarillas en espacios abiertos, es en los lugares que superan el 80 % de vacunación de su población.

La medida es para mayores de 12 años con 2 dosis y para mayores de 60 años con las 3 dosis. En los espacios cerrados continúa el uso obligatorio de mascarillas: Una sola si es KN95 y 2 si son una quirúrgica y una de tela.

Pero en general señaló que en Huaral todavía no estamos en las condiciones de cobertura suficientes para no usar las mascarillas.

Deja un comentario