Inicio ACTUALIDAD Asociación de Ganaderos Lecheros en pie de lucha: se prepara marcha contra...

Asociación de Ganaderos Lecheros en pie de lucha: se prepara marcha contra ley Chirinos

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) evalúa convocar a una marcha en contra la iniciativa 1902/2021-CR, de la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, que busca derogar el Decreto Supremo N.º 004-2022 Midagri, esta establece que la leche evaporada solo podrá ser elaborada con leche fresca.

Nivia Vargas, presidenta del gremio, señaló que “la fecha aún no está definida debido a las reuniones que sostendrá en esta semana”. Una de ellas será la Mesa Ejecutiva de La leche, la cual se instalará este martes 3 de mayo por llamado del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y a la cual ha sido invitada la industria láctea.

Un día después, el miércoles 4 de mayo, se tendría que reunir con la autora de la polémica propuesta, Patricia Chirinos, quien habría solicitado la cita este último fin de semana con la condición que se retiren las acusaciones en su contra.

Te puede interesar

Patricia Chirinos a Guillermo Bermejo: “Cállate la boca terrorista, boca sucia” (VIDEO)


“Ella se lo buscó, yo no puedo retirar nada. Pero, sospechamos que podrían tomarnos el pelo y aprobar esa ley, pero si lo derogan se podría presentar un conflicto”, advirtió Vargas.

Para contextualizar el escenario, el último jueves 28 de abril, la Junta de Portavoces del Congreso acordó agendar en el Pleno la iniciativa de Chirinos, que ingreso el mismo día y no fue debatido en la Comisión Agraria. La Propuesta finalmente no fue discutida por la representación nacional debido a que los voceros de Perú Libre y Cambio Democrático retiraron sus firmas. El viernes 29 de abril, el portavoz de Acción Popular hizo lo mismo.

No obstante, esa semana la presidente del Congreso María del Carmen Alva ha programado tres días consecutivos de Pleno que se ejecutarán del 3 al 5 de mayo.

El mismo 4 de mayo, Agalep sostendrá otro encuentro con la vicepresidenta del Perú y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, para “detallar los alcances reales del DS en el Programa del Vaso de Leche”.

Artículo anteriorExtorsionadores incendian casa de empresario Javier Vargas: «Comienzo a volar cabezas”
Artículo siguienteCapturan a sujeto por presunta violación a su hijastra en Huaral

Deja un comentario