Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Viral: hombre acudió a renovar su documento de identidad y descubrió que...

Viral: hombre acudió a renovar su documento de identidad y descubrió que está casado (VIDEO)

En Ecuador, un hombre vive toda una odisea en su lucha por demostrar que nunca estuvo casado. Jonathan Emilio Rodríguez Morales es un ciudadano residente de Durán, un cantón de la provincia del Guayas, quien hace algún tiempo acudió a una entidad del estado a renovar su cédula de identidad y se dio con la sorpresa de que estaba casado.

En un reportaje para “Teleamazonas”, el hombre contó que ya han pasado dos años desde que recogió su cédula renovada y recibió tal noticia que lo sorprendió. Sin embargo, pese a sus reclamos, todavía no le han brindado ninguna solución, y su caso quedó estancado.

https://www.youtube.com/watch?v=9MuYpTynYDo


Según explicó Jonathan, hizo la renovación porque necesitaba realizar un trámite personal urgente, por lo que en su momento no le dio demasiada importancia al error. Ahora se lamenta.

“Fui a renovar mi cédula para inscribir a mi hija y me di con la sorpresa de que me he casado, sin firmar un papel ni una acta”, señaló.

Desde que inició la odisea para recuperar su soltería (al menos de manera legal), Rodríguez cuenta que el Registro Civil no ha hecho más que pedirle que haga innumerables trámites, sin señales aparentes de que el caso se estuviera moviendo. Incluso, tuvo que viajar hasta Quito para aclarar el tema.

Según el reportaje, la institución se ha comprometido a investigar el caso y darle el seguimiento debido para, finalmente, darle pronta solución al estado civil del ciudadano.

Deja un comentario