Inicio Internacional Menor que era buscada en Bolivia y apareció en Perú fue “captada”...

Menor que era buscada en Bolivia y apareció en Perú fue “captada” en un juego online

Una niña de 11 años, natural de Bolivia, reportada como desaparecida desde el martes 26 de abril fue encontrada en Perú, después de que la menor fuese “captada” a través de las redes sociales y el juego Free Fire, informó el Ministerio de Gobierno de Bolivia.

La niña fue reportada como desaparecida por sus padres cuando ella salió de su casa hacia su colegio, en la ciudad de La Paz, mas no regresó.

Los padres declararon a los medios locales que su hija mantenía conversaciones con desconocidos en el popular juego Free Fire, por lo que sospechaban que alguien vinculado a esta actividad la indujo a dejar su casa.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, indicó este jueves que la menor mantenía contacto con personas de Perú a través de redes sociales como Facebook, TikTok y el juego online Free Fire, especialmente con el usuario Marco Condori 6.12, de ubicación en territorio peruano.

En medio de la búsqueda, una de las familiares de la menor recibió unos mensajes de un número procedente del Perú en el que la niña habla y pide que le envíen una suma de dinero, de acuerdo al boletín del Ministerio de Gobierno.


Tras este mensaje, la Policía de Bolivia contacta con sus pares peruanos para coordinar acciones y dar con el paradero de la niña.

“Hemos resuelto un caso de trata de personas en una operación conjunta con la Policía Nacional de Perú”, indicó Del Castillo.

La pequeña se encuentra en la ciudad de Arequipa y ya hay dos personas detenidas, mientras los progenitores están viajando al Perú para reunirse con la niña.

En tanto, los padres de familia del colegio de la menor indicaron que hay un grupo en redes sociales donde varios estudiantes participan y comparten estrategias del juego Free Fire, pero que era administrado por un desconocido, por lo que pidieron a las autoridades que puedan formar a los menores sobre ciberseguridad para no caer en estos hechos.

¿Dónde puedes denunciar?

Perú: si eres víctima o conoces de algún caso de trata de personas, puedes comunicarte con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas mediante el número 044-231-721 anexo 5073 o escribir al correo electrónico: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe.

Deja un comentario