Inicio Locales Obras de Lotizadoras informales vienen siendo paralizadas

Obras de Lotizadoras informales vienen siendo paralizadas

La Provincia de Huaral crece cada día más, ha sido elegida por muchos visitantes como futuro destino para poder vivir, sin embargo, el problema de la informalidad de algunas lotizadoras que ofrecen terrenos, es un problema que adolece.

Hace unos meses, el Presidente de la Junta de Usuarios el Ingeniero Julio Melgarejo , alertó en una entrevista para Huaralenlinea, que se habían perdido más de 3 mil hectáreas de zonas agrícolas, que lamentablemente habían sido convertidas en condominios, viviendas y más por lotizadoras e inmobiliarias.

La depredación de las tierras en Huaral ha puesto en peligro la denominación de la «Capital de la Agricultura», ya que los terrenos que servían para agricultura se han convertido en zonas urbanas listas para poder ser ocupadas por los compradores.


Sin embargo, lo que llama más la atención es que muchas de estas inmobiliarias no cuentan con habilitaciones urbanas, esto quiere decir que se encuentran en zonas agrícolas y a futuro sus dueños no podrán contar con los servicios básicos, atentando con el comprador.
Ante esta situación, muchas de estas obras de empresas informales fueron paralizadas por no cumplir con lo establecido.

Por otro lado, se supo que el Gerente del Área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Huaral, recomendó a los eventuales compradores tomar precauciones antes de adquirir un terreno, de esa manera se podrá ver si la lotizadoras cumple con la normativa , ordenanza vigente y las autorizaciones correspondientes.

Deja un comentario