Inicio ACTUALIDAD CTS: proponen hacer uso del 100% de fondos hasta el 31 de...

CTS: proponen hacer uso del 100% de fondos hasta el 31 de diciembre del 2023

Digna Calle, legisladora de Podemos Perú, presentó este viernes 22 de abril un proyecto de ley que permite el retiro del 100% de los fondos por concepto de Compensación por Tiempos de Servicio (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2023 como plazo final.

“Con la disponibilidad de dichos recursos, los trabajadores podrán adquirir los productos de la canasta básica, así como asumir los gastos por concepto de salud, educación y otros, que repercutirán en su calidad de vida”, señala la iniciativa N.º 1830/2021.


La parlamentaria justifica su pedido “con el fin de aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y la actual crisis económica que afronta nuestro país”. Entre las razones, precisó que la inflación ha sido una de ellas al “acumular un 1,99%”.

Es decir, las condiciones económicas suscitadas a partir de 2020 por la pandemia de la COVID-19 se han visto prolongadas hasta la fecha, manifestándose en aumento de precios.

Respecto al periodo de disponibilidad, el proyecto busca que los depósitos de la CTS se efectúen hasta el 31 de diciembre del próximo año y comprendería a los trabajadores comprendidos dentro de loa alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios.

Deja un comentario