Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Semana Santa 2022 : películas clásicas para ver con toda la familia

Semana Santa 2022 : películas clásicas para ver con toda la familia

Para los creyentes del cristianismo, la Semana Santa constituye una de las celebraciones más importantes, dedicada a renovar la fe y compartir con los seres queridos, y para aquellos que deciden quedarse en casa, las películas se han convertido en una tradición anual.

En nuestro país, ver las películas de Semana Santa ya es toda una tradición. Estas son las 10 cintas más vistas por los peruanos, una lista que, pese a lo que todos puedan pensar, no tiene a Ben Hur en el primer lugar.

10. Hijo de Dios (2014)

Una cinta relativamente reciente que ya logró meterse entre las que se repiten en la televisión peruana. Diogo Morgado hace de un Jesús un poco más moderno. Llama la atención el buen uso de los efectos especiales.

9. El Príncipe de Egipto (1998)

Una de las pocas películas animadas que se mantiene como un clásico. Dreamworks cuenta la historia de Moisés, desde su nacimiento hasta el éxodo.

8. La Pasión de Cristo (2004)

Una de las más nuevas en meterse entre las favoritas de los peruanos. Dirigida por el polémico Mel Gibson, interpretada por Jim Caviezel y criticada por su alta dosis de violencia o realismo (depende a quién le preguntes).

7. ‘Quo Vadis’ (1951)

Robert Taylor y Deborah Kerr se adentran en la antigua Roma para contar la historia del complicado amor entre la cristiana Ligia y el pagano Marco Vinicio.

6. El Manto Sagrado (1953)

Nominada al Oscar a mejor película, expone la pasión de Cristo vista desde los ojos del tribuno romano Marcelo Galio, interpretado por Richard Burton, quien fue perseguido por convertirse al cristianismo.

5. Rey de reyes (1961)

Otra de las películas que grafica la vida de Jesús, desde la aparición de Pompeyo hasta que el Maestro se despide de sus discípulos. La cinta fue nominada a un Globo de Oro.

4. Jesús de Nazareth (1977)


Robert Powell se inmortaliza como uno de los ‘Jesús’ mejor interpretados. La mítica ‘Mrs. Robinson’, Anne Bancroft, hace de María Magdalena, en un elenco que contó con estrellas como Ernest Borgnine, James Earl Jones, Laurence Olivier, Christopher Plummer, Anthony Quinn, etc. En la televisión peruana, suele ser la cinta sobre la vida de Jesús que más se repite en prime time (horario estelar nocturno).

3. Los 10 mandamientos (1956)

Charlton Heston se pone en la piel de Moisés en esta épica cinta de Cecil DeMille. Yul Brynner brilla como un excelente antagonista.

2. Ben Hur (1959)

Película de William Wyler estrenada en 1959, ganadora de 11 premios Oscar y la que consolidó a Charlton Heston como una mega estrella de Hollywood. Siempre repetida en Semana Santa, a veces cortada en dos partes por sus más de 3 horas de duración.

1. La Vida Pública de Jesús (1979)

Pese a que se estrenó 20 años después de Ben Hur, esta es la película más repetida en Semana Santa en nuestro país. Con la actuación de Brian Deacon, quien se convirtió en, tal vez, el ‘Jesús’ más reconocible de la historia del cine.

Una cinta que se transmite, incluso, en varios canales y, por su tinte familiar, en diferentes horarios. Además, años después se lanzó una versión para niños, en la que un grupo de infantes seguía las incidencias de la película. La transmisión de esta versión, aumentó la popularidad de la obra.

Como dato adicional, esta película es una de las pocas de Semana Santa que tiene un doblaje oficial en distintas variantes del quechua, algo que se hizo recién en el año 2004.

Deja un comentario