Inicio ACTUALIDAD Pedro Castillo: Congreso aprueba moción que exhorta al mandatario a renunciar al...

Pedro Castillo: Congreso aprueba moción que exhorta al mandatario a renunciar al cargo

El Congreso aprobó una moción presentada por la legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País) en la que se “exhorta” a Pedro Castillo a renunciar a la Presidencia de la República.

Por 61 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención, la representación nacional dio luz verde a la moción de orden del día 2323, presentada el último miércoles en mesa de partes.

En el documento se señala que “resulta muy preocupante” que el mandatario haya declarado públicamente su “falta de capacidad para gobernar”.

Asimismo, califica de “muy grave” que a su incapacidad para gobernar, Castillo Terrones muestre “falta de capacidad para diferenciar el bien con el mal” al designar a ministros y funcionarios “afines al terrorismo”.

Del mismo modo, cuestiona que el jefe de Estado haya expresado su conformidad con abrir las fronteras, “cuando la principal acusación contra dirigentes del partido de gobierno Perú Libre, están siendo investigados por Apología al Terrorismo, Organización Criminal y Lavado de Activos por su conexión con el narcoterrorismo y el militarizado Partido Comunista del Perú que dirigen los Quispe Palomino desde la clandestinidad”.


La moción también incluye los últimos sucesos ocurridos durante las marchas por el paro de transportistas de carga pesada, señalando que pone en riesgo “la economía nacional, el empleo y la unidad nacional”.

“El Señor José Pedro Castillo Terrones, como Presidente Constitucional de la República, en lugar de convocar a las fuerzas políticas, gremiales, sindicales y a personas que conozcan los sectores a fin de construir consensos por los sucesos ocurridos en la ciudad de Huancayo el 03 de abril, Lima el 04 de abril y en diversos lugares del interior del país; se enfrascó en sus cuatro paredes sin dar cuenta al país de las 6 muertes de personas inocentes, por su desgobierno total, ineptitud en la administración de la cosa pública e improvisaciones, demostrando un desprecio por los Derechos Humanos”, refiere.

Finalmente, Amuruz califica de “gravísimo para la soberanía nacional” que Pedro Castillo haya señalado estar de acuerdo con realizar un referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.

Artículo anteriorGORE LIMA construirá modernos ambientes para el CEPTRO «Las Carmelitas» en Huacho
Artículo siguienteLeche evaporada se producirá con leche fresca desde setiembre

Deja un comentario