Inicio Locales Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus rechazó el bloqueo en la variante...

Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus rechazó el bloqueo en la variante Pasamayo «Es un tema delictivo»

El gerente general de la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus rechazó el bloqueo en la variante Pasamayo y comentó que se trata de un tema agravante que puede ser penado.

Martín Ojeda, gerente general de la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, informó este miércoles que un grupo de transportistas de carga pesada mantiene reuniones con el Gobierno a fin de llegar a acuerdos que permitan retomar su labor, mientras que otro sector de conductores bloquea vías como en la variante Pasamayo.

“Aclarar que nuestro gremio que es el Consejo Nacional de Transporte y así como ANATEP, que hemos coordinado y el señor Gomero del GENETEP, no estamos con esto que no es paro, esto es bloqueo. Queremos aclarar que estamos en reuniones con el ministerio con los mismos puntos, pero con temas técnicos”, precisó en diálogo a Latina.

Sobre el bloqueo que se registra en la variante Pasamayo, Ojeda señaló que es un “tema delictivo”. “Nos sorprende que no esté la Fiscalía ni un buen resguardo policial como en otras veces ha ocurrido porque de acuerdo al código penal este tema es agravante porque hay servicios públicos, vidas perecibles, es de cinco a 10 años de cárcel. Los dirigentes de esto están identificados”.


AVANCE EN REUNIONES CON EL GOBIERNO

En otro momento, dio detalles sobre las reuniones que los transportistas de carga pesada han mantenido con el Gobierno. “Se ha coordinado con el MTC, el día de ayer, reunirnos con el MEF para la ampliación de la devolución del impuesto al consumo que vence en diciembre. No vamos a llegar a una huelga total. Ustedes saben que nosotros cuando paramos apagamos el motor y se acabó el problema, y no queremos llegar a ese punto, ni tampoco esta actitud que hemos visto estos días”.

Añadió que también han solicitado que los conductores que tenga buen comportamiento se les de mayor plazo en su licencia de conducir o bonificación de puntos. “No llegar tampoco al absurdo de brevetes indefinidos o una amnistía que afecta a la sociedad peruana. Eso lo hemos estado conversando y queremos darles tranquilidad a los transportistas de carga”.

SOBRE PROTESTAS

Por otro lado, Ojeda adelantó que el transporte ilegal está planeando enlazar una huelga el 4 y 5 de abril ya que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) les ha informado que el reglamento del auto colectivo va a respetar el informe de la universidad Católica.

“El día de ayer estuvo la directora de Ositran y fue claro que ya hay una aprobación de que se anexen las clausulas a todos los concesionarios de peaje que aún no se ha hecho. Porque cuando hemos escuchado a estos pseudos dirigentes hablar, nos dicen bajar el combustible, pero cuál es la solución. Nosotros hemos planteado selectivo y fondo de estabilización”, explicó.

Artículo anteriorMenores de 12 a 17 años ya podrán recibir su tercera dosis contra la COVID-19
Artículo siguientePresentan proyecto de ley para eliminar cobro de membresía de tarjetas de crédito

Deja un comentario