Inicio Locales Menores de 12 a 17 años ya podrán recibir su tercera dosis...

Menores de 12 a 17 años ya podrán recibir su tercera dosis contra la COVID-19

La aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los menores de 12 a 17 años ya inició en la región Lima, a fin de incrementar la inmunidad y evitar complicaciones por la enfermedad, así informó el director regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo.

Adelantó, que desde el día lunes 28 de marzo todos los centros de vacunación contra la COVID-19 a escala regional se encontrarán facultados para la aplicación de la tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años.

Para ello, se tiene que tener como requisito “que la tercera dosis haya sido aplicada después de cinco meses de haber recibido la segunda dosis. Esto significa que los chicos que se vacunaron en octubre ya están aptos para recibir la tercera dosis ahora en marzo. Asimismo, no hay ningún impedimento que una persona de Huacho se pueda vacunar en otra provincia, recuerden que la vacunación es sin fronteras”, precisó.

Asimismo, comunicó que se dará cumplimiento al Decreto Supremo N° 030-2022-PCM, donde se señala que toda persona que realice trabajo presencial debe acreditar las tres dosis registradas tanto del Perú como del extranjero.


Para ello, exhortó a las autoridades provinciales y distritales, a las empresas públicas y privadas; a exigir que todos los trabajadores que hagan trabajo presencial, tengan su tercera dosis. Del mismo modo, con respecto al ingreso a lugares como centros comerciales, galerías, conglomerados, supermercados, restaurantes, entre otros, los mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis.

Anunció, que la Diresa Lima intensificará todo el proceso de vacunación para que la población complete su esquema de vacunación a fin de cerrar brechas. “Actualmente, nos encontramos en primera dosis con 93.6%, segunda dosis 87% y tercera dosis 46%. En ese sentido, realizaremos un cierre de brechas por tercera dosis, mediante la estrategia barrido casa por casa, con puntos móviles y fijos para completar este fin de semana aproximadamente 40 mil personas que faltan tener su tercera dosis”, finalizó.

Deja un comentario