Inicio ACTUALIDAD Nacional Paro Nacional Transportistas Perú 2022: Estos son los motivos de la huelga

Paro Nacional Transportistas Perú 2022: Estos son los motivos de la huelga

Este lunes 28 de marzo se inició desde tempranas horas de la madrugada el paro nacional de transportistas y en esta nota te contamos cuáles son los pedidos para que no se extienda por más días.

Debido a la continua subida de precios del combustibles, transportistas de diferentes gremios del país acordaron realizar un paro nacional indefinido programado para este lunes 28 de marzo de 2022. Conoce aquí cuáles son los otros motivos por las que se llevará a cabo esta huelga en Perú.

Paro Nacional Transportistas Perú 2022: ¿cuáles son los motivos?

El alza insostenible del precio del combustible causa malestar en los gremios de transportistas que consideran excesivo pagar un 50% más que hace unas semanas por el costo de llenar un tanque.

Por otra parte, otro de los motivos del Paro Nacional Indefinido es que los transportistas exigen que se cumpla el acta de compromiso con el exministro de Transportes, Juan Silva, firmada el pasado 7 de noviembre. Así lo confirmó Mario Moreno, presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo.


Entre los puntos planteados en esta acta se encuentra que “el examen médico virtual solo se dé hasta los 55 años, pasada esta edad se reemplaza por un curso de seguridad vial, solo si es que no tiene denuncia por alcoholismo, drogadicción, atropello o papeletas”, manifestó Mario Moreno, presidente del gremio.

“Otro punto es que los certificados médicos para obtener el brevete no se iban a dar solo en lugares particulares, sino también en puntos públicos, hospitales, centros médicos, donde nos saldría más barato”, aseveró.

Paro Nacional Transportistas Perú 2022: ¿Cuáles son los pedidos?

Entre los numerosos pedidos, exigen también la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas pymes nacionales, la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes, y la licencia de conducir sin fecha de caducidad.

Asimismo, piden que la Tabla de Valores Referenciales sea declarada tarifa mínima obligatoria.

“El gobierno se ha burlado de nosotros y nos ha interpuesto el pago de un nuevo impuesto. Tenemos el apoyo de otras regiones, también van a paralizar Apurímac, Cusco, Puno, Juliaca y otras ciudades”, agregó Magno Salas, vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga, indicaron

Deja un comentario