Por largas horas y kilómetros, familias enteras tuvieron que caminar para poder llegar a sus destinos tras iniciarse el paro indefinido de transportistas a nivel nacional.
Durante la mañana, se pudo observar a ancianos, adultos y niños caminando por el arenal de la vía de Pasamayo, la cual conecta Huaral con Lima y viceversa.
El paro de transportistas de carga pesada iniciado el día de hoy 28 de marzo y que según informan es indefinido, no permite el ingreso a la capital, habiéndose bloqueado la Panamericana Norte en el óvalo de Chancay y en el ingreso a la Variante de Pasamayo.
El paro obedece a una medida de los transportistas, que reclaman al gobierno el constante incremento de los precios de los combustibles.
En la zona se pudo observar a una gran cantidad de personas que se desplazaban a pie por los arenales de ese sector, tratando de hacer un trasbordo que les permita llegar a su destino.
El bloqueo se produjo en horas de la madrugada y el tránsito está cerrado tanto en la Variante como en el Serpentín de Pasamayo.