Inicio Locales El CEBE César Germán Briceño Casas de Chancay Celebró el Día Mundial...

El CEBE César Germán Briceño Casas de Chancay Celebró el Día Mundial del Síndrome de Down

El CEBE César Germán Briceño Casas de Chancay Celebró el Día Mundial del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y el Centro de Educación Básica Especial César Germán Briceño Casas del Distrito de Chancay celebró ésta fecha con actividades de juegos y concurso con su población escolar y huaralenlinea estuvo presente en ésta celebración.

Ésta actividad contó con la asistencia de toda la plana docente que interactuaron como todos los días pero ésta vez de una manera festiva, asistiéndoles en cada uno de las intervenciones de los niños que felices concursaron en cada uno de los juegos programados por la plana docente.

Al respecto la profesora Rosario Salinas Aguirre invocó a la comunidad en general a tomar conciencia sobre los niños con síndrome de Down, a tener conciencia, trato y actitudes inclusivas, porque ellos son personas de valor, pero con habilidades diferentes que sienten tan igual que nosotros.


El Día Mundial del Síndrome de Down tiene como propósito, principal sensibilizar a la sociedad para valorar a estas personas y respetar sus derechos e independencia, que su condición se debe a la alteración genética por la división extra en el cromosoma 21 que genera discapacidad intelectual. No es una enfermedad, es una condición que ocurre entre 1 de cada 1.100 nacidos.

 

Deja un comentario