Inicio Locales Pedro Mendoza señala que la PTAR de Huaral no se hace por...

Pedro Mendoza señala que la PTAR de Huaral no se hace por desinterés de la gestión.

El señor Pedro Mendoza dijo a Huaralenlinea que recomendó al alcalde Uribe que realizara la preparación de expedientes técnicos para las obras que Huaral necesita, se ejecuten o no.

“Por eso le di un acompañamiento técnico, elaborando un plan de gobierno y un cronograma de trabajo, en los meses que estuve en la gerencia municipal.

Huaral es un valle agricultor y una de nuestras principales preocupaciones fue la ejecución de la PTAR, para que no haya desagües que vertieran a los canales de regadío.

Había una inversión de más de 65 millones de soles para el tema de la agricultura. Algunos proyectos estaban para ejecutar, otros para elaborar el expediente técnico y algunos tienen la ficha técnica.

Pero hay obras que se tienen que hacer si o si, en esta gestión, porque está en el Plan Multianual de este año. El presidente de la Junta de Usuarios debe exigir que se hagan.

En base a este plan, hasta los candidatos deben estar planificando lo que harán durante su gestión a partir del 2023.

El tema de la PTAR lo tiene del cuello al alcalde actual y va a continuar para quien lo suceda en el cargo.

Inicialmente tenía muchas falencias en el expediente técnico y por eso Emapa Huaral no podía licitar la supervisión y no se podía iniciar con un inspector.


Para la inspección se requiere de varios profesionales, por la magnitud de la obra. Emapa debió contratar un consultor técnico para que revise el expediente.

Como no se ha hecho, hay una gran responsabilidad por haber aprobado el expediente sin los filtros respectivos.

Por eso se ha detenido la obra, porque no se hizo la previsión del presupuesto. Con 7 millones no se puede ejecutar una obra de 16 millones. No han hecho la previsión.

Es una obra muy urgente, porque es un tema de salud y no se le ha dado la importancia del caso, aunque ya no se haga otra obra”, expresó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deja un comentario