Inicio ACTUALIDAD Politica Tribunal Constitucional analizará hoy hábeas corpus sobre indulto a Alberto Fujimori

Tribunal Constitucional analizará hoy hábeas corpus sobre indulto a Alberto Fujimori

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) analizará hoy el recurso de hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori que busca que se le restituya el indulto humanitario que se le otorgó en el año 2017.

El Pleno del TC evaluará si acepta el recurso que busca suspender la nulidad de la medida de gracia. La causa ya fue vista en una audiencia realizada el 23 de febrero por la Segunda Sala del Colegiado.

Hoy, el magistrado Ernesto Blume, estará a cargo de la ponencia del caso, que propondría que se declare fundado el recurso y por lo tanto, Fujimori sea liberado nuevamente.

Trascendió que con la actual conformación del colegiado, la postura está dividida tres a tres.

Alberto Fujimori regresó a prisión

Recientemente, el expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta tras superar una dolencia cardíaca que hace dos semanas obligó a internarlo de urgencia en una clínica de Lima, aunque seguirá siendo tratado de una fibrosis pulmonar que también lo afecta.

Su hija, Keiko Fujimori Higuchi, señaló, en un mensaje en Twitter, que su padre seguirá el tratamiento de sus dolencias en el penal de Barbadillo, donde cumple una condena a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.


«Mi padre fue dado de alta hoy en la Clínica Centenario para seguir su tratamiento en el penal de Barbadillo. En el día fue llevado a la Clínica El Golf para el análisis del avance de su fibrosis pulmonar», indicó.

Keiko Fujimori agregó que su padre «seguirá en estricta observación médica de sus dos dolencias principales: la fibrosis y la fibrilación auricular».

«Agradezco, en nombre de mis hermanos, su preocupación y les pedimos sus oraciones por su pronta recuperación», concluyó.

Cabe recordar que, semanas atrás, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, adelantó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo evaluará el traslado del exmandatario Alberto Fujimori a una prisión común cuando éste sane.

Luego de que Fujimori fuera trasladado de urgencia a una clínica local desde el penal de Barbadillo debido a una fibrilación auricular, un mal cardíaco que lo aqueja desde hace un tiempo, Torres comentó con la prensa que «todos los enfermos que están en las cárceles son debidamente atendidos»

Consultado sobre si el exmandatario sería trasladado a una cárcel común, dado que es el único interno en Barbadillo, Torres respondió que esa posibilidad se analizará cuando «se sane».

Deja un comentario