Inicio Locales Chancayanos protestan por colocación de geotubos en la playa Chorrillos

Chancayanos protestan por colocación de geotubos en la playa Chorrillos

Esta mañana, pobladores de Chancay se levantaron para protestar contra la empresa Cosco Shipping que viene construyendo el Mega Puerto en el distrito Portuario y colocará próximamente geotubos en la playa Chorrillos.

Una gran cantidad de personas, llegó hasta la playa Chorrillos donde se venían instalando maquinarias pesadas para poder continuar con su trabajo de instalación de grandes geotubos.

Ellos pidieron que se retiren hacia la playa del puerto, ya que en esa zona se viene realizando la construcción del Mega Puerto, más no en la playa Chorrillos.


Los chancayanos piden que no destruyan las playas, por esa razón, marcharon hasta la Municipalidad de Chancay para pedir apoyo a las autoridades y que vean el atentado que viene realizando esta empresa en contra de las playas que forma parte de la historia e identidad de Chancay.

Acompañados de aplausos y arengas que retumbaban en Chancay, se oían las frases: «La playa no se vende, la playa se defiende» , «Abajo las autoridades corruptas», «Arriba Chancay» palabras con las que vienen defendiendo al distrito portuario.

Por otro lado, los protestantes exigieron que se elimine el estudio de impacto ambiental que se realizó anteriormente y que se realice uno nuevo, ya que no estaba estipulado que las playas iban a ser parte de esta construcción y temen perderlas.

Artículo anteriorEn 2009 se reportó un deslizamiento en Retamas y zona fue calificada de alto riesgo e inhabitable
Artículo siguienteTribunal Constitucional analizará hoy hábeas corpus sobre indulto a Alberto Fujimori

Deja un comentario