Inicio Locales Tras prohibición de viajar dos personas en una moto, delincuentes roban con...

Tras prohibición de viajar dos personas en una moto, delincuentes roban con dos motos ¡Cuidado

¡El Colmo! La delincuencia sigue tomando riendas en Lima y Callao, a pesar de que nos encontramos en pleno estado de emergencia. Hace unas semanas, el premier, Aníbal Torres, propuso la nueva norma para que dos personas no se transporten en una sola moto lineal, que aún no se aprueba, pero se está debatiendo.

Eso no es impedimento para los delincuentes peruanos, ya que están viendo cómo pueden empezar a operar sin necesidad de estar los dos en una sola moto y han hallado la forma de poderse salirse con la suya realizando sus actos delictivos en motos lineales.

Hecha la ley, hecha la trampa. Diversos videos registrados por cámaras de seguridad muestran cómo la delincuencia ahora cambió la forma de asalto a personas, luego que el Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que prohíbe el tránsito de dos personas a bordo de una moto lineal, en el marco de los constantes actos delincuenciales que se realizan con el uso de dichos vehículos menores.

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias muestra que la nueva modalidad es el uso de dos motos lineales para perpetrar robos a ciudadanos. En un video se puede ver que un hampón baja de una moto en la Av. Separadora Industrial (La Molina) en un estacionamiento cerca a la vereda para luego subirse al vehículo menor donde está su cómplice para ir tras su objetivo: una transeúnte.


Al concretar el robo, los delincuentes se repartieron el botín y tiraron la cartera. Luego, ambos ladrones retornan a la zona donde fue estacionada la primera moto lineal y fugan de forma independiente. La placa de una de las motos usadas es 7189JA.

“Dejan la otra moto y al fijar el objetivo que era una persona de sexo femenino que portaba una fuerte suma de dinero y un celular de alta gama. Al perpetrar el delito luego ambos se dan a la fuga en una sola moto, pero luego regresan a la parcela donde dejaron la otra moto y huyen ambos por lados diferentes”, dijo Jesús García, gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina.

“Lo delincuentes ante la aparición de esta norma que prohibiría a dos personas en una moto lineal ya están elaborando y diseñando estrategias para obviar el control en ese sentido”, agregó el funcionario.

Prohibición se aplicaría solo en Lima y Callao

El pasado 14 de febrero, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, explicó que la propuesta para prohibir la circulación de dos pasajeros en una misma moto lineal “no es una medida populista” y se aplicaría, por el momento, solo en Lima y Callao. Hasta el momento, esta iniciativa espera la aprobación del Congreso.

“El pueblo es testigo (de los robos en moto) y exige esta prohibición”, comentó el ministro, al referir que este planteamiento es muy importante para la seguridad ciudadana y forma parte de las estrategias que impulsa su despacho para luchar de manera eficaz contra la delincuencia.

Deja un comentario