Inicio Locales Presidente Pedro Castillo tiene una desaprobación del 66% ,según encuesta de Ipsos

Presidente Pedro Castillo tiene una desaprobación del 66% ,según encuesta de Ipsos

El presidente de la República, Pedro Castillo, es aprobado por el 26% y desaprobado por el 66% de la población, según la última encuesta de Ipsos publicada hoy en el diario El Comercio.

A nivel regional, el sur es la zona de mayor respaldo al mandatario, aunque manteniendo los índices del mes pasado al igual que en el norte. Mientras que en el centro, la aceptación a la gestión de Castillo aumentó de 20% a 26%; y en el oriente, pasó de 35% a 32%.

Sin embargo, el respaldo en el sector urbano pasó de 25% en febrero a 28% en marzo, en el sector rural cayó de 47% a 42%.


Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva mantiene también una muy baja aprobación como Castillo, incluso con cifras menores. Solo el 20% aprueba la gestión de Alva, mientras que el 61% desaprueba su labor.

En cuanto al Congreso de la República como institución, la desaprobación es mayor a la aprobación desde agosto del 2021, tras el inicio del período gubernamental. El respaldo al Parlamento pasó de 23% a 20% en marzo y su rechazo se mantiene en 70%.

Deja un comentario