Inicio ACTUALIDAD Politica Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres

Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres

El pleno del Congreso otorgó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que preside Aníbal Torres.

Con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones, el Parlamento aprobó la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres.

En una maratónica sesión de nueve horas, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros expuso la política general de gobierno y posteriormente varios ministros de Estado respondieron a las preguntas formuladas por los parlamentarios.

Asimismo, Torres, antes de retirarse de la sede del Poder Legislativo, aseveró que el Gobierno escuchará y hará las correcciones que deban realizarse. También exhortó a generar consensos en bien del país.

Tras efectuarse la votación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó para hoy miércoles a las 17:00 horas a sesión del Consejo Directivo y suspendió la sesión del pleno hasta el jueves a las 09:00 horas.


Aníbal Torres pidió consensuar

En el turno de réplica, Aníbal Torres reconoció que el Gobierno de Castillo puede haber cometido errores y aseguró que hay que reconocerlos y corregirlos, pero lamentó que durante el pleno hayan calificado a su gabinete de “mediocre, inútil, incapaz, improvisado y corrupto”.

Previamente, en la presentación de la política de su gestión, el titular de la PCM pidió hacer de la concertación una herramienta que permita sostener la gobernabilidad y garantizar la estabilidad política para el desarrollo del país y la justicia social.

Remarcó la necesidad de «consensuar para superar» todos males que azotan al Perú, en el marco de la economía social de mercado, que respeta la libertad individual y la iniciativa privada «pero con participación activa del Estado para acabar con los monopolios y oligopolios que tanto daño hacen al país».

Deja un comentario