Inicio ACTUALIDAD BCR lanza nueva moneda alusiva a su centenario 1922 – 2022

BCR lanza nueva moneda alusiva a su centenario 1922 – 2022

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación desde hoy, una moneda de plata conmemorativa del Centenario de su fundación, el 9 de marzo de 1922, con la creación del entonces Banco de Reserva del Perú, transformado en 1931 en Banco Central de Reserva del Perú con todas las atribuciones de una banca central moderna.

En estos 100 años de vida institucional, la actividad del BCR ha resultado crucial para el devenir económico del país. Especialmente en las últimas décadas ha permitido que el Perú goce de estabilidad monetaria y una reducida inflación, elementos fundamentales para el crecimiento y desarrollo económico sostenido del país.


En el reverso de la moneda, se muestra el edificio del segundo local del Banco que fue inaugurado en 1929 y que en la actualidad es sede del Museo Central del BCRP. En la parte inferior de la moneda se muestra la frase CENTENARIO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ y en la parte superior el período que se conmemora: 1922 – 2022.

En el anverso, figura el Escudo de Armas, el texto BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y la denominación en letras UN SOL.

Esta moneda es de curso legal y se podrá adquirir en el Portal de Ventas del Banco: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/ a un precio inicial de 157 soles. Reliquia para los coleccionistas.

Deja un comentario