Inicio Locales Metropolitano suspenderá servicio de alimentadores tras incumplimientos del Estado

Metropolitano suspenderá servicio de alimentadores tras incumplimientos del Estado

El Metropolitano informó este miércoles que suspenderá su servicio de alimentadores a partir del 7 de marzo.

A través de un comunicado, mencionan que esta nueva paralización “ante nuevos incumplimientos del Estado”.

“Desde el mes de diciembre de 2021- de aplicar oportunamente el reembolso de los costos directos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio tal y como establece el contrato de concesión”, sostienen en la misiva.

“Por este motivo el Metropolitano viene sufriendo un serio problema de financiamiento. Hasta el momento, no se ha logrado establecer un sistema de reembolso oportuno y sostenible”, continúan.


Asimismo, precisan que esta situación se “generó como resultado de las restricciones operativas, establecidas por el Estado, frente a la pandemia que han generado varios anuncios de suspensión del servicio en el último año”.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin) detalló que esta paralización iniciará progresivamente desde la fecha mencionada.

Por último, las empresas concesionarias “manifiestan las disculpas por las dificultades ocasionadas a los usuarios del Metropolitano, pero el reembolso de costos por la autoridad competente es condición necesaria para la continuidad del servicio”.

Artículo anteriorHombre con aparentes problemas mentales se descompensó dentro de la Iglesia de Huaral
Artículo siguienteLO ÚLTIMO | Alberto Fujimori fue llevado de emergencia al Hospital de Ate Vitarte

Deja un comentario