Inicio Locales LO ÚLTIMO | Alberto Fujimori fue llevado de emergencia al Hospital de...

LO ÚLTIMO | Alberto Fujimori fue llevado de emergencia al Hospital de Ate Vitarte

El expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de prisión por delitos cometidos durante su mandato, fue trasladado este jueves 3 de marzo a un hospital desde el penal de Barbadillo.

Fujimori fue trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte para que sea atendido. Posteriormente, fue derivado a la Clínica Centenario.

“Hace un cuadro de desfibrilación pulmonar, estaba desaturando, al no poder compensarlo, se decidió llévalo al hospital EsSalud de Ate, era muy largo el traslado a otro centro”, detalló el congresista Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, médico de cabecera del expresidente.

“Ahora se le ha compensado y será trasladado a la Clínica Centenario donde será internado en UCI”, agregó.


Cabe recordar que, en octubre del 2021, Alberto Fujimori fue trasladado desde el penal de Barbadillo a una clínica y, posteriormente, fue sometido a una intervención quirúrgica cardíaca que requirió que sea internado en una cama de cuidados intensivos (UCI).

Posteriormente, el exmandatario regresó al mencionado centro penitenciario, algo que según el ahora primer ministro, Aníbal Torres, y entonces ministro de Justicia y Derechos Humanos, motivó la salida de Susana Silva como jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Tenemos que ver nuevamente, tenemos que analizar nuevamente su estado de salud. En el momento en que el estado de salud lo permita, será trasladado a una cárcel común como cualquier preso”, indicó en declaraciones a Exitosa el martes 8 de febrero.

Artículo anteriorMetropolitano suspenderá servicio de alimentadores tras incumplimientos del Estado
Artículo siguienteProyectos de reconstrucción con cambios en San Miguel de Acos y Huando serán realidad

Deja un comentario