Inicio ACTUALIDAD Destacados Fonavi 2022: Conoce el estado de tus aportes y cuándo se daría...

Fonavi 2022: Conoce el estado de tus aportes y cuándo se daría el desembolso

Hace algunas semanas, el Gobierno de Pedro Castillo anunció que evalúan el método para la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Por ello, conoce cómo calcular cuáles son tus fondos hasta el momento.

Tras la reintegración del gabinete ministerial, el representante de la cartera de Economía, Oscar Graham, afirmó: «Nosotros estamos preparando una propuesta que facilite y acelere el pago lo más rápido posible a los aportantes trabajadores, que entendemos es un justo reclamo y que está reconocido por el Tribunal Constitucional”, afirmó.

Según el funcionario, el Ejecutivo observó la autógrafa de Ley que amplía la devolución del Fonavi, dado que la sentencia del Tribunal Constitucional establece que la devolución corresponde a lo aportado.

«Lo que se aportó es la parte correspondiente a los trabajadores, el cálculo que nosotros hacemos, incluyendo la actualización por el índice de precios, es decir por la inflación, el monto sería hasta de 6,600 millones de soles», subrayó.


Devolución del Fonavi: cómo calcular el monto que me deben
Para saber cuánto dinero cobrar del Fonavi, y si están incluidos en el padrón de fonavistas, deberás hacer la consulta en la plataforma oficial del Fondo Nacional de Vivienda. Sigue estos pasos:

Accede al siguiente LINK: consultas online desde la plataforma

Luego deberás digitar tu DNI

Seguidamente, completa el código de seguridad

Finalmente, consigue saber si podrás recibir el dinero ahorrado en el Fonavi.

Devolución del Fonavi: cómo saber si soy fonavista

Ingresa a la página web www.fonavi-st.gob.pe

Dale clic en ‘Regístrese en el Sinfonavi’.

Así mismo, podrás ingresar tu derecho a la devolución de tu dinero del Fonavi a través de este link a

https://www.fonavi-st.pe/

Fonavi 2022: atención telefónica para fonavistas

Si presentas alguna dificultad para el registrar tu devolución de aportes del Fonavi o otras dudas, comunícate a la central telefónica de atención al Fonavista para recibir asesoría: Debes marcar el número 640-855 o enviar un correo electrónico a consultas@fonavi-st.gob.pe.

Deja un comentario