Inicio Locales Bomberos desmienten a alcaldesa (e) de Chancay: “No había chofer para la...

Bomberos desmienten a alcaldesa (e) de Chancay: “No había chofer para la autobomba”

Luego del incendio ocurrido en el hospital de Chancay, la encargada de la alcaldía, Dra. Marita Robles Ojeda, manifestó que en la compañía de bomberos sí había un chofer para conducir la autobomba hasta el lugar del siniestro, pero ellos le manifestaron que requerían de una autorización especial desde Lima para mover las unidades.

Aclarando tales afirmaciones, uno de los bomberos de la unidad N° 80 de Chancay dijo que “A veces uno habla sin tener conocimiento completo de las cosas”, indicando que había hasta 2 choferes pero con autorización de conducir la ambulancia o cualquier otro vehículo bomberil, menos la autobomba, por lo cual era necesaria una autorización superior.


“Es una impotencia y desesperación de no poder acudir con la rapidez que uno quisiera. Se siente una rabia, una impotencia, vergüenza y todo, por no poder ir a una emergencia en tu propio pueblo. Los pilotos son choferes profesionales rentados, contratados por la intendencia nacional de bomberos del Perú, por 8 horas de trabajo. Cumple su horario y nos quedan 16 horas sin piloto.

Los bomberos pilotos solo tiene autorización para conducir la ambulancia. La autobomba requiere de un conocimiento especial. Pido prudencia en las declaraciones de quienes manejan un cargo público”, agregó.

Deja un comentario