Inicio ACTUALIDAD Nacional Ministro del Interior advierte a extranjeros en Perú: se les sacará huellas,...

Ministro del Interior advierte a extranjeros en Perú: se les sacará huellas, fotos, y otros para identificarlos

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó que presentará un proyecto de ley referente a la situación de los extranjeros en el país. Indicó que muchos están ingresando indocumentados por las fronteras peruanas.

“En el corto plazo justamente, mañana, en el Consejo de Ministros vamos a presentar un proyecto referente a la situación de los extranjeros. Están ingresando porque la frontera es muy grande, muy amplia. Está ingresando gente indocumentada”, precisó en diálogo a RPP Noticias.

Asimismo, señaló que se han tomado acciones actualmente contra los extranjeros que no portan su documento de identidad. “Han ingresado al país y ya no portan en la calle documentos. (…) Se les interviene indocumentados. Sobre esto, ¿qué es lo que estamos haciendo? es tratar de identificar y sacar las huellas digitales a ellos, tomarles la fotografía, identificar donde están viviendo”, detalló el titular del Mininter.


Chávarry también aseguró que expulsarán a los extranjeros que cometan delitos e infrinjan las normas peruanas. “Con nuestra autoridad competente y a través de los tratados internacionales, sacarlos, expulsarlos a estos señores porque no se puede permitir que venga un extranjero y haga lo que le viene en gana. Tienen que acondicionarse acá, a las normas de Perú. No puede ser que vengan y hagan pues lo que les viene en gana”, aseveró.

En otro momento, el titular del Mininter respondió si se extendería el estado de emergencia en Lima y Callao. Al respecto, aseguró que eso “lo determinará las autoridades que están a cargo del particular”. Además, aseguró que la Policía seguirá realizando su trabajo en la lucha contra la delincuencia aún con estado de emergencia o no. Recordemos que la medida está prevista por 45 días.

Deja un comentario