Inicio ACTUALIDAD Nacional Precio del pollo cayó hasta 32% durante este mes de enero

Precio del pollo cayó hasta 32% durante este mes de enero

El precio del pollo registró una considerable caída durante este inicio del 2022, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario Agrario y Riego (Midagri).

Las cifras del Midagri indican que en los mercados mayoristas el precio del ave cayó 32%, pues pasó de costar S/ 7.52 el kilo en diciembre a S/ 5.12 el kilo el último 26 de enero.

Mientras que en los mercados minoristas el precio del pollo se redujo 24%, tras pasar de S/ 10.87 a S/ 8.28 por kilogramo.

¿Por qué bajó el precio del pollo?

El Midagri sostiene que la baja del precio del pollo se produce por la existencia de una oferta consistente de pollo.


«Se ha registrado una recuperación sostenida de las colocaciones de pollos BB desde el segundo semestre del 2021, llegando a registrar niveles de colocaciones similares a lo registrado previo a la pandemia», indican.

Solo este mes la oferta de pollo superaría las 60 mil toneladas, 5.5% más que lo registrado en enero del 2021.

Además de la mayor oferta de pollo, los comerciantes mayoristas también indicaron que la demanda es menor y que están quedando remanentes.

Por otro lado, el Midagri señala que también se ha registrado una una estabilización en los precios internacionales del maíz amarillo duro, insumo usado para la alimentación de las aves.

Sin embargo, advierten que los niveles de cotización de este insumo para la industria avícola siguen estando altos, incidiendo en los costos de producción en la crianza del pollo.

Deja un comentario