Inicio Locales Consejero Arrieta intervino en protesta de pescadores contra Capitanía de Chancay

Consejero Arrieta intervino en protesta de pescadores contra Capitanía de Chancay

Los pescadores del puerto de Chancay se volcaron masivamente ante la Capitanía, para protestar indignados que se habría negado la contaminación de la zona, ante personal de la OEFA que acudió a tomar muestras del agua y la playa. Ante la presencia del consejero Arrieta, el oficial Teniente Bulege, admitió el error y ratificó la contaminación del mar.

Posteriormente el consejero Arrieta dijo a los pescadores: “Yo sé lo que están sufriendo, y no solamente son los pescadores, detrás del mar hay miles de personas que dependen de él: pescadores, restaurantes, fileteros, recurseros, cargadores, mototaxistas, sombrilleros y otros. Todos están afectados, pero el problema se tiene que resolver en Lima. A través del Consejo de Ministros, esperemos que salgan los bonos hasta que se resuelva el problema.


Con la autoridad local hemos llegado al acuerdo que tenemos que esperar: Se hará el empadronamiento de toda la población afectada y esperaremos el acuerdo del Consejo de Ministros, porque para dar un bono, se tiene que aprobar un decreto. No se hace de la noche a la mañana y ni la región ni la alcaldesa pueden darlo.

Lo hace el Ministerio de Economía en base al padrón que se ha hecho. Calculamos que saldrá en unos 8 o 10 días con un Decreto de Urgencia. Hay que esperar que la indemnización sea para todos, y el dinero debe salir de Repsol”, expresó.

Deja un comentario