Inicio Locales Chancay: pescadores continúan protestando tras encontrarse sin recursos por contaminación del mar

Chancay: pescadores continúan protestando tras encontrarse sin recursos por contaminación del mar

¡En pie de lucha! Los pescadores artesanales del distrito de Chancay, continúan protestando, tras encontrarse sin trabajo por contaminación del mar a causa del derrame de petróleo.

Al encontrarse sin trabajo y sin recursos para poder sustentar a sus familias, optaron por realizar ollas comunes para poder apoyarse por estar sin dinero.

Asimismo, los pescadores mostraron las especies marinas que encontraron muertas a causa de la contaminación del petróleo, se hallaron muy muys, cangrejos, pescados, entre otros animales los cuales murieron por este derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el pasado sábado 15 de enero.


Chancay: pescadores hacen «ollas comunes» al no poder trabajar tras contaminación del mar

El día de ayer en horas de la tarde, representantes de la OEFA llegaron hasta el puerto de Chancay para poder recoger muestras para estudiar si hay o no contaminación de petróleo, sin embargo, los pescadores denunciaron que esta entidad solo optó por llevar agua limpia y transparente, donde no existe vestigios de este petróleo.

Ante esta situación, los trabajadores del mar manifestaron que se sienten indignados y olvidados por el gobierno y Repsol, debido a que hasta el momento no hay ninguna solución.

Deja un comentario