Inicio Locales Chancay: pescadores hacen «ollas comunes» al no poder trabajar tras contaminación del...

Chancay: pescadores hacen «ollas comunes» al no poder trabajar tras contaminación del mar

Esta mañana, pescadores artesanales del puerto de Chancay, realizaron ollas comunes ante la trágica situación que vienen pasando, tras la contaminación del mar producto del derrame de petróleo.

Diversas asociaciones y grupos de pescadores, que suman aproximadamente más de mil se han visto afectados tras el derrame de petróleo que ocurrió en Ventanilla, el pasado sábado 15 de enero donde unos 6.000 barriles cayeron al mar afectando a varias playas, incluida Chancay.


Ante esta situación, muchos playas quedaron cerradas debido a que el derrame de petróleo ha venido contaminando el mar, impidiendo que los pescadores realicen su labor diaria siendo directamente los afectados tras este derrame.

Los pescadores al no encontrar una salida, vienen realizando ollas comunes para poder ayudarse junto a sus familias, ya que no cuentan con recursos para comer y solventar sus gastos.

Más de 10 días sin trabajar y la situación se agrava, ellos pidieron la presencia del Presidente Pedro Castillo Terrones, para que pueda realizar una visita in situ y de esta manera vean lo que vienen pasando los pescadores de Chancay, tal como lo hizo en Ventanilla.

Deja un comentario