Inicio ACTUALIDAD Fuerte oleaje anómalo provocó que petróleo se derrame en playas de ventanilla

Fuerte oleaje anómalo provocó que petróleo se derrame en playas de ventanilla

La tarde del domingo, las autoridades de Ventanilla reportaron un derrame de petróleo en las playas Bahía Blanca y Costa Azul. Por ello, junto con personal de salvataje de la Policía, tuvieron que evacuar a más de 200 bañistas. Horas después la Refinería la Pampilla comunicó que el hecho fue provocado por los fuertes oleajes que se registran desde el sábado y que causaron fugas en el proceso de descarga del crudo.

Según vecinos de la zona, entrevistados por Canal N el olor a petróleo se sentía desde el sábado por la noche. Este domingo, al acercarse a la playa, vieron zonas negras e incluso aves muriendo a causa del derrame de petróleo.

“Las aves no podían volar. En este lado de Ventanilla están los nidos de todas las aves guaneras. Ellos se zambullen en el mar, pero al momento de salir, ya no pudieron”, comentó y agregó que algunos vecinos comenzaron a sentir irritación en los ojos.

Por su parte, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, confirmó el derrame de petróleo e invocó a las autoridades determinar las causas del incidente.

Te puede interesar


Peligro: poste derribado por choque lleva varios días en el piso obstaculizando el paso

“Terrible derrame de petróleo en el mar de Ventanilla que atenta contra nuestro ecosistema. Desde la Municipalidad de Ventanilla lideraremos el trabajo para resarcir este daño lo más pronto posible e insta a las autoridades competentes para determinar las causas de este hecho y establecer responsabilidades”, escribió en su cuenta Facebook.

En tanto, la Municipalidad de Ventanilla informó que procedió a cerrar las playas Costa Azul y Bahía Blanca tras realizar una evaluación del derrame de petróleo. Además, señalaron que informaron de la “lamentable situación” a las entidades correspondientes como al Ministerio del Ambiente, al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la Municipalidad Provincial del Callao para que tomen las medidas correspondientes.

“Esperamos que las investigaciones den con el origen de este hecho. Por lo pronto la procuraduría de la municipalidad de Ventanilla viene evaluando realizar las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de este delito ambiental”, indicaron.

Artículo anteriorHualmay: Ante constantes aniegos, ciudadano se puso a pescar en uno de los huecos de la pista
Artículo siguienteA pesar del oleaje anómalo pareja de huaralinos se dio el «Sí» en playa de Chancay

Deja un comentario