Inicio Locales Problemas legales estarían provocando la reversión de planta de Oxígeno a Huaral

Problemas legales estarían provocando la reversión de planta de Oxígeno a Huaral

La planta de oxígeno tiene un problema legal, y hay una carpeta fiscal de fecha 14-07-21, que da como informe la colusión con defraudación patrimonial al estado, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, en la que están imputados funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral, a raíz de la planta de oxígeno que adquirieron.

La alcaldesa Aurora Dulanto señaló que eso “es un asunto interno de la municipalidad de Huaral y será la justicia la que determine si tienen la razón o no. Ahora el tema es que hay un problema entre la municipalidad de Huaral y el gobierno regional, hay un informe de la gerencia social, donde hacen una observación acerca del funcionamiento y de la forma en que se ha llevado a cabo el convenio. Hay un informe legal realizado por la Dra. Torrejón, sobre las irregularidades en el proceso de transferencia del hospital de Huaral, en el marco del convenio entre el GOREL y la MPH”, señaló.


“También hay un compromiso del alcalde Jaime Uribe de Huaral, que se comprometió a solucionar el inconveniente del mantenimiento de la planta: ’Aunque sea pediré donación, pero lo vamos a solucionar’, dijo.

Entre octubre y noviembre, el problema era del mantenimiento, ahora se suma el tema de que no la pueden poner en funcionamiento, porque está cuestionado el convenio y la región no soluciona la estabilidad del convenio.

Esto ha sido el resultado de reuniones, no se ha hecho de la noche a la mañana. Se ha tenido reuniones con los regidores de Huaral, se han mantenido reuniones constantes desde febrero. Fue nuestra preocupación constante, por eso los 128 mil para el booster, 60 mil para la instalación y 18 mil para el traslado y todo eso nos ha costado a nosotros.

La planta ha servido más para proveer de oxígeno a las familias (El hospital tiene instalada la planta de Santa Elena), la planta ha dado oxígeno a domicilio y para cubrir las necesidades de UCI. No sé cómo no se pueden sensibilizar con sus vecinos. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que no la retiren de Chancay”, expresó.

Deja un comentario