Inicio Locales Contraloría General Observó el proyecto de riego tecnificado en Santa Cruz de...

Contraloría General Observó el proyecto de riego tecnificado en Santa Cruz de Andamarca

La Ing. Angélica Román, responsable de Inversiones y Rectificaciones en la documentación presentada, fue la encargada de explicar al Consejo Regional, que la Contraloría General de la República, observó el proyecto de creación del servicio de agua a nivel parcelario, con un sistema de riego tecnificado en la Comunidad Campesina de Santa Cruz de Andamarca; obra que se hará bajo la modalidad de obras por impuestos.

La observación hecha fue respecto a la conformación de los Comités Especiales, responsables de organizar y conducir el proceso de selección de la empresa activada, que financiará y ejecutará el proyecto, así como de la entidad privada supervisora.


En la integración de dicho comité, que debe estar conformado por especialistas y donde figuran 3 titulares y 3 suplentes, además de los cargos que ejercen, se cometió un error en el Acuerdo de Consejo N° 139 – 2021, pues figuraba el cargo de Subgerente Regional de Agricultura, que es un cargo que no existe en el organigrama del gobierno regional, lo que dio motivo a la observación.
La última sesión de consejo tuvo que hacer la rectificación respectiva, para que se continúe con el trámite del proyecto.

Deja un comentario