La Ing. Angélica Román, responsable de Inversiones y Rectificaciones en la documentación presentada, fue la encargada de explicar al Consejo Regional, que la Contraloría General de la República, observó el proyecto de creación del servicio de agua a nivel parcelario, con un sistema de riego tecnificado en la Comunidad Campesina de Santa Cruz de Andamarca; obra que se hará bajo la modalidad de obras por impuestos.
La observación hecha fue respecto a la conformación de los Comités Especiales, responsables de organizar y conducir el proceso de selección de la empresa activada, que financiará y ejecutará el proyecto, así como de la entidad privada supervisora.
En la integración de dicho comité, que debe estar conformado por especialistas y donde figuran 3 titulares y 3 suplentes, además de los cargos que ejercen, se cometió un error en el Acuerdo de Consejo N° 139 – 2021, pues figuraba el cargo de Subgerente Regional de Agricultura, que es un cargo que no existe en el organigrama del gobierno regional, lo que dio motivo a la observación.
La última sesión de consejo tuvo que hacer la rectificación respectiva, para que se continúe con el trámite del proyecto.