Inicio Locales Procurador de la M.P.Ch. pide intervención de Fiscalía en terrenos de humedal...

Procurador de la M.P.Ch. pide intervención de Fiscalía en terrenos de humedal Santa Rosa

El procurador Municipal de Chancay, José Ramos Casazola, llegó a los terrenos donde una familia de apellido Melgarejo insiste en reclamar como suya dicha área y viene actuando con hostilidad hacia el serenazgo y la prensa, con el fin de negociar dichas tierras.

El Dr. Ramos dijo: “Rechazo y repudio los actos de los señores Melgarejo, que están denunciados penalmente en la Fiscalía, pero que lamentablemente los procesos penales son un poco lentos y engorrosos.

En la última inspección que se hizo, con presencia del Fiscal Jorge Torres, se quedo en que ellos ya no iban a seguir interviniendo en dichos terrenos, porque pertenecen al área de conservación natural de los humedales y son propiedad del estado peruano.


En un primer momento, dichos terrenos fueron adjudicados a una persona, pero después, mediante una resolución del MINAGRI, revirtieron en favor del estado. Este señor lo único que ha hecho, de manera totalmente fraudulenta, es un contrato con una señora de Peralvillo, que le entrega 25 hectáreas de terreno. No es ningún título de propiedad. Son documentos fraguados, falsos. No sé cómo la jueza de Peralvillo se ha prestado a ese fraude, legalizando la firma de esa señora que criaba cerdos en dicho lugar.

Es el Ministerio Público el que tiene que actuar en estos momentos, porque no es posible que esas personas sigan interviniendo muy campantes en dicha zona, sin que nadie les diga nada”, manifestó.

Deja un comentario