Inicio Locales Dr. Pool Pajuelo sostiene que traslado del CAT a local de la...

Dr. Pool Pajuelo sostiene que traslado del CAT a local de la ex UGEL es una solución adecuada.

El Dr. Pool Pajuelo dijo que la implementación del Centro de Aislamiento Temporal (CAT), en el espacio cedido por el Club Unión Huaral, tendría un costo aproximado de 100 mil soles y que era imposible que la Unidad Ejecutora del hospital de Huaral, pudiera asumir dicho costo.

“Por eso se optó por la cesión de uso, sin costo alguno, del local otorgado por la UGEL 10 de Huaral, en su ex ubicación, en el colegio Olivera Angeles, en el centro poblado Valle Hermoso, donde actualmente se viene acondicionando el CAT”, afirmó.

Agregó que para la seguridad de médicos, enfermeras y personal que tenga que desplazarse a dicho lugar, se vienen haciendo las coordinaciones con el ejército y la Policía Nacional.

Pajuelo sobre La variante Ómicron ha pasado a ser una solución al problema del Covid

Para el médico infectólogo del hospital de Huaral, Dr. Pool Pajuelo Grados, la variante Ómicron es una solución al problema del Covid, porque está quedando en una sintomatología leve. “Se está convirtiendo prácticamente en una gripe común. Así lo están reflejando los cuadros clínicos. Casi en un 80 % es un cuadro leve”, expresó.


Luego agregó que conforme aparecen nuevas variantes, son menos letales y eso nos refuerza en esta tercera ola, pero que son necesarias las vacunas, que nos protegen en un 90 %, sin interesar su marca o laboratorio de fabricación.

Advirtió que mucha gente ha bajado la guardia y no toma las cosas en serio: Lo demuestra el incremento de las colas, el comercio informal, el incumplimiento de los protocolos en el transporte y las discotecas. “Eso podría llevarnos a un colapso hospitalario”, indicó.

También aseguró que desde su punto de vista no existen los casos asintomáticos. “No he atendido un solo caso asintomático durante toda la pandemia”, señaló. Dijo que las pruebas antígenas son efectivas del tercer al sétimo día de iniciados los síntomas y que la prueba molecular, desde el día cero hasta el catorce.

Deja un comentario