Inicio Locales Tercera Ola: Consejero Arrieta se mostró impactado luego de realizar visita inopinada...

Tercera Ola: Consejero Arrieta se mostró impactado luego de realizar visita inopinada al hospital de Huaral

El Consejero Jorge Arrieta llegó al hospital San Juan Bautista de Huaral, para verificar el impacto de la Tercera Ola y manifestó sentirse impactado por lo que pudo verificar en dicho nosocomio.

Dijo que tan solo el día de miércoles 82 personas infectadas: 60 durante el día y 22 durante la noche. Algunos con síntomas leves y otros más graves. Señaló el caso de un niño de menos de un año y de un bebé de tan solo 2 meses, lo que indica que el virus está en la familia.

También dijo que de las 3 plantas de oxígeno, la línea 2 que entregó el gobierno regional, tiene 2 meses con solicitud para mantenimiento y no está funcionando. Que la planta del MINSA si funciona pero le falta colocar el boaster. Que habilitada hay una sola máquina, que es la del oxigenatón.

Por otro lado, el Centro de Aislamiento Temporal (CAT), no funciona y ahí teníamos capacidad para 117 personas.

“Tenemos un solo médico en triaje y se necesitan al menos 2. También otros 2 médicos para hospitalización Covid, señaló.


“Nos hemos sentido soberbios ante la ausencia del virus, pero ahora que regresó, volvemos a lo mismo. Voy a reclamar al director de salud por la falta de uciólogos, por el no funcionamiento del CAT y por la falta de pagos al personal.

Estoy bastante preocupado: Hay una falta de capacidad para resolver las cosas. Hago un llamado a nuestro gobernador, para que de una vez resuelva. Y a la población hay que pedirle que se cuide. No podemos entrar al libertinaje, para luego llevar el virus a nuestra casa.

Voy a conseguir mascarillas para obsequiar a la gente y espero que otros me imiten. Que el sector privado pague publicidad invitando a la gente a reaccionar: Usar la mascarilla, mantener la distancia. Utilizar el alcohol y lavarse las manos. Por favor no sean malos. No lleven el virus a sus casas”, manifestó.

Artículo anteriorCamioneta se despistó y volcó aparatosamente con una familia y menor de un año perdió la vida
Artículo siguientePadre cargó a su menor hija fallecida, tras demora de fiscal para levantamiento de cadáver

Deja un comentario