Inicio Locales Este año se denomina: “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional” en...

Este año se denomina: “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional” en el Perú

Mediante Decreto Supremo Nº 003-2022-PCM, publicado el día de hoy 8 de enero del 2022, en el Diario Oficial “El Peruano”, firmado por el Presidente de la República Pedro Castillo Terrones y la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Esther Vásquez Chuquilín, el presente año se denomina: Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional.

En los considerandos se fundamenta la elección de esta denominación:


Que, los artículos 43 y 44 de la Constitución Política del Perú establecen que la República del Perú es democrática, social, independiente y soberana; siendo deberes primordiales del Estado: defender la soberanía nacional; garantizar la plena vigencia de los derechos humanos; proteger a la población de las amenazas contra su seguridad; y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de la Nación;

Que, según lo establecido en los artículos 54 y 66 de la Constitución Política del Perú, el territorio del Estado es inalienable e inviolable, el cual comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo, y el espacio aéreo que los cubre. Los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la Nación. El Estado es soberano en su aprovechamiento.

Artículo anteriorPadre cargó a su menor hija fallecida, tras demora de fiscal para levantamiento de cadáver
Artículo siguienteDos nuevas compactadoras tratarán de mejorar la limpieza en Huaral

Deja un comentario