Inicio Locales Falta de recojo de la basura viene generando malestar en la población...

Falta de recojo de la basura viene generando malestar en la población Huaralina

Inició el 2022 y Huaral parece que va repetir la mismo historia del 2021, donde se pudo observar una ciudad llena de desperdicios.

Van 5 días de este nuevo año y las quejas de los ciudadanos se incrementan cada vez por la falta de recojo de basura durante las mañanas en diversos puntos de Huaral.

El problema de esta situación es la falta de compactadoras para poder realizar este recojo en horario habitual.

Según informantes, hay 5 compactadoras de basura de las cuales tres se encuentran trabajando y recogiendo los desperdicios, sin embargo no se abastecen, de las dos restantes, una se encuentra inoperativa y la otra por arreglar.

En verano, el olor de la basura es nauseabundo y peligroso para la salud, debido a los gases que emanan estos desperdicios que permanecen por varias horas en las calles, esperando ser recogidas.


LA MUNICIPALIDAD NO RESPETA EL HORARIO

Huaralenlinea denuncio en varias ocasiones durante el 2021 este mismo caso, a esto se le suma que la municipalidad de Huaral no respeta el horario que hay establecido, por esa razón, muchos de los vecinos no saben en que momento sacar sus desperdicios.

FALTA DE CONCIENTIZACIÓN Y CULTURA DE LOS HUARALINOS

Por otro lado, a esta problemática se le suma la falta de cultura de muchos Huaralinos, quienes tampoco respetan y sacan sus desperdicios en horarios que no está permitido y además los recolectores de botellas, quienes en su afán de buscar algunas botellas para poder ganarse unas monedas, esparcen toda la basura en la calle.

Este es un problema que viene de años y hasta ahora no se soluciona pero que merece mayor atención, debido a que si se sale de control, puede causar graves daños para la salud. La Municipalidad de Huaral, debería darle mayor importancia antes que sea más tarde.

Deja un comentario