Inicio ACTUALIDAD ONP: Hoy comenzará a pagarse bono, ¿cómo saber si eres beneficiario?

ONP: Hoy comenzará a pagarse bono, ¿cómo saber si eres beneficiario?

A partir de hoy, 22 de diciembre, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 350 a un grupo de sus pensionistas.

A través de la Ley Nº 31365, se aprobó un pago único para los pensionistas del Decreto Legislativo N° 19990 y el Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros.

La bonificación está dirigida a los pensionistas que estén jubilados, quienes reciban un monto por discapacidad para el trabajo y a aquellos beneficiarios por viudez u orfandad.

Esto aplicará siempre y cuando hayan alcanzado la pensión, sea de jubilación, viudez, orfandad o ascendencia, de forma definitiva hasta el 30 de noviembre del 2021.

No podrán recibir el bono de la ONP aquellos pensionistas que hayan sido beneficiarios del Bono Yanapay y el Bono de S/ 210 para trabajadores formales.

Para revisar y asegurarte de que eres unos de los beneficiarios de este bono, la ONP ha establecido una una plataforma de consulta en el portal onpvitual.pe, aquí deberás ingresar tu tipo y número de documento.


Ten en cuenta que los pensionistas no necesitan presentar ninguna solicitud para el depósito de esta bonificación extraordinaria, pues todos los servicios que ofrece la ONP son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Cronograma

La ONP indica que el pago de esta bonificación se está realizando en la modalidad abono en cuenta, es decir, se depositará el dinero donde reciben usualmente la pensión.

Este 22 de diciembre se depositará a los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la L, mientras que mañana 23 de diciembre se pagará a quienes tengan apellido que comiencen con las letras entre la M y la Z.

En el caso de los jubilados que cobran en la modalidad de pago a domicilio, estos recibirán su bono junto con su pensión en enero del 2022.

Recuerda que la ONP no realiza llamadas telefónicas solicitando sus datos personales ni solicita a los pensionistas un pago para acceder a alguna bonificación. Si tienes alguna consulta puedes llamar al 634-2222.

Deja un comentario