Inicio ACTUALIDAD Politica El presidente Castillo asegura que empezará a dar entrevistas a periodistas el...

El presidente Castillo asegura que empezará a dar entrevistas a periodistas el próximo año

El presidente Pedro Castillo comenzará a dar entrevistas a la prensa nacional el próximo año, confirmaron este martes periodistas que sostuvieron una reunión con él esta tarde en Palacio de Gobierno.

Al término de este encuentro, el conductor Jaime Chincha contó que el diálogo duró cerca de una hora, durante la cual, dijo, el jefe de Estado se mostró receptivo y recogió a las opiniones y críticas de la prensa presente.

«Él ha asegurado que, entiendo, a apartir de enero va a comenzar a ofrecer entrevistas periodísticas», apuntó.

A su turno, la periodista Mávila Huertas dijo que el presidente «habló de que algunos errores, hizo un mea culpa, y que haría ajustes, pero lo mencionó en término muy generales, y que luego de esos ajustes empezarían las rondas de entrevistas a partir del próximo año».


No suscribe ideario de Perú Libre
Por su parte, el periodista de este medio Fernando Carvallo refirió que el presidente manifestó no suscribirse al ideario del partido Perú Libre.

«En lo que fue claro es que ha habido una confusión en la comprensión de él y su agenda porque se le ha identificado erróneamente con el ideario de Perú Libre que no suscribe, él no se siente asociado con los valores de base marxista-leninistas, que han formateado el plan de ese partido, pese a que él fuera candidato de él», indicó.

Carvallo también contó que el mandatario «dijo que tomaría decisiones y haría anuncios en el trancurso de los días que vienen, sin tampoco hacer precisiones sobre la fecha». Además, señaló que «se refirió explícitamente a algunos ministros que no necesariamente suman, dijo».

«Tuvo una actitud autocrítica, pero genérica», expresó el conductor y locutor.

Deja un comentario