Inicio ACTUALIDAD Destacados Realizan operativo para prevenir el trabajo infantil, trabajo forzoso y mendicidad en...

Realizan operativo para prevenir el trabajo infantil, trabajo forzoso y mendicidad en las calles de Huacho ¿Y Huaral?

Esta mañana, con el fin de prevenir y buscar acciones ante el trabajo infantil, autoridades salieron a las calles a verificar esta situación.
Como se recuerda, está prohibido que los niños sean utilizados por sus padres y salgan a vender a las calles, sin importar la pandemia y el clima.

Este operativo se realizó con el fin de prevenir esta situación que ya se ha venido presentando en varias zonas de Huacho, donde los niños tienen que trabajar para poder apoyar a sus padres.
De esta manera, se busca evitar y tomar acciones ante esta situación

HUARAL

Por otro lado, en Huaral, esta situación se repite en la Capital de la Agricultura “Huaral”, donde muchos niños, tanto peruanos como extranjeros son utilizados por sus padres para poder vender sus productos, lo lamentable de que esta situación se presenta en las narices de las autoridades.


Una gran cantidad de niños se encuentran trabajando y vendiendo diferentes productos en toda la avenida solar, plaza de armas y otras zonas a vista de todos.

En Huaral las autoridades de turno deberían también iniciar este tipo de operativos, con el fin de concientizar a los padres de familia y hacerles entender que los menores no están en edad de trabajar.

DESAFÍOS POR EL COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 2021 como el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, con el objetivo de abordar los desafíos planteados por el covid-19 y poner fin al trabajo infantil en todas sus formas para el 2025.

Debido a la crisis económica que se vive a raíz de la pandemia, muchas familias enfrentan el desempleo y la reducción de salarios, así como la propia enfermedad. Esta difícil situación aumenta el riesgo de que los niños y adolescentes abandonen la escuela y se inserten en el trabajo infantil

Deja un comentario