Inicio Locales Incautan gran cantidad de artefactos pirotécnicos que iban a ser comercializados durante...

Incautan gran cantidad de artefactos pirotécnicos que iban a ser comercializados durante fiestas

¡Golpe a la pirotécnica! Esta tarde, la DEPINCRI tras un operativo, logró la incautación de una gran cantidad de artefactos pirotécnicos prohibidos.

Estos productos pirotécnicos clandestinos fueron incautados en una vivienda ubicada en la Calle Mariscal Cáceres a media cuadra de la avenida Circunvalación Sur.

Se logró hallar una gran cantidad de pirotécnicos clandestinos y prohibidos a la venta, también insumos con los que armaban como cuetones, mama ratas, tortas, ratas blancas, son algunos de los productos que elaboraban.

Toda esta mercadería pirotécnica ilegal iba a ser comercializada durante las fiestas navideñas y de año nuevo en todo Huaral

Asimismo, se logró la captura de 5 personas, entre ellos cuatros varones y una fémina, quienes se encargaban de la elaboración y comercialización.


USAR PIROTÉNICA ES PELIGROSO

Los fuegos artificiales emanan metales pesados como el perclorato de sodio, partículas de plomo, cromo y antimonio que pueden causar irritación en las vías respiratorias, inflamación en la garganta, dermatitis, dolores de cabeza, conjuntivitis y mareos.

¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTES?

En caso de accidentes con productos pirotécnicos se recomienda lavar la zona afectada con agua fría o helada para disminuir el dolor y evitar la formación de ampollas.
Luego cubrir la zona afectada con paños o toallas limpias y húmedas. No usar ungüentos o cremas porque podría agravar el daño. Inmediatamente después acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica adecuada.

Deja un comentario