Inicio Locales ¡Feliz 459° Aniversario querido distrito de Chancay!

¡Feliz 459° Aniversario querido distrito de Chancay!

El Distrito de Chancay pertenece a la Provincia de Huaral, y Región Lima. Chancay es el segundo centro poblado más importante de la provincia de Huaral. Y su actividad económica principal es la pesca y sus derivados.

La fundación española de Chancay, data de la época del IV Virrey del Perú, Diego López de Zúñiga y Velasco, Conde de Nieva, Señor de la Villa de Nieva y la de Arrendó, el 14 de diciembre de 1562. Se designó como sitio de fundación el lugar denominado “Tambo Blanco” hoy Torre Blanca.


El 12 de febrero de 1821 el General San Martín dictó el Estatuto y Reglamento Provisional en la que se estableció la denominación territorial con el nombre de Distrito de Chancay.

El distrito de Chancay celebra su aniversario con diversas actividades considerando impulsar el deporte, cultura, gastronomía, turismo y educacion entre otros.

Este medio de comunicación, como es Huaralenlinea extiende sus saludos a todos los habitantes de este distrito tan hermoso como es Chancay, en este día tan especial

Artículo anteriorFamilia busca identificar a mototaxista que hizo sus necesidades en el frontis de su vivienda (VIDEO)
Artículo siguienteCaptan a “rata” paseando en el interior de la Iglesia San Juan Bautista de Huaral

Deja un comentario