Inicio ACTUALIDAD El mango: superfruta conoce sus múltiples  beneficios

El mango: superfruta conoce sus múltiples  beneficios

El mango es una fruta altamente nutricionales considerado un superalimento rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, ayuda a evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes entre ellas diversos tipos de cáncer.

Beneficios del mango para la salud

Conocido como el “rey de las frutas” este es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.

 

Comer mangos regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.
Gracias a su alto contenido en hierro, el mango resulta muy beneficioso para la prevención de la anemia. Además, dado que el mando tiene también un alto contenido en vitamina C, nos facilita la absorción del hierro.


Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago. Debido a la gran cantidad de fibra en el mango, puede ser útil para prevenir el estreñimiento.

Artículo anteriorIndecopi ordena retirar del mercado al panetón Tottus por exceso de grasas trans
Artículo siguienteBoris Johnson confirma la primera muerte por la variante ómicron en el Reino Unido

Deja un comentario