Inicio ACTUALIDAD COVID-19 | Cevallos: “De 23 mil hospitalizados de los últimos meses, 21...

COVID-19 | Cevallos: “De 23 mil hospitalizados de los últimos meses, 21 mil no tenían ninguna dosis de la vacuna”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, brindó cifras luego de que el país superara el 70% de ciudadanos vacunados con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En conversación con La Rotativa del Aire, el titular de la cartera indicó que luego de que el Gobierno anunciara la medida de la presentación del carnet de vacunación para ingresar a lugares cerrados, se registró un aumento de personas en los vacunatorios para recibir las dosis pendientes.

«El total que tenemos corroborado por el Ministerio de Salud es que del 6 al 12 de diciembre, 1 millón 759 346 personas acudieron a vacunarse», dijo. Con ello, se ha logrado que más del 84% de la población cuente con al menos una dosis de la vacuna.

«Esto ha puesto al país con la cifra de un 71.5% de vacunados, gran población objetivo con dos dosis y un 84.02% con primeras dosis», informó.


Vacunas que evitan la muerte

Por otro lado, el ministro informó sobre las recientes cifras en torno a hospitalizados, internados en UCI y fallecidos durante la campaña de vacunación.

Al respecto, señaló que en los últimos meses se detectaron a más de 23 mil personas hospitalizadas con COVID-19. De estas, 21 mil no contaba con ninguna de las dosis de la vacuna.

Sobre los pacientes en UCI, señaló que de los 2 900 ingresados, 2 500 tampoco estaban inmunizados. «En los últimos meses, 11 mil de los 19 mil fallecidos no contaba con ninguna dosis. Solo 264 tenían dos dosis y el 80% de ellos eran mayores de 60 años con comorbilidades. Es claro que no vacunarse genera una alta probabilidad de morir»

Deja un comentario