Inicio PORTADA Chavarría se reunió con Castillo para conseguir más presupuesto para proyectos en...

Chavarría se reunió con Castillo para conseguir más presupuesto para proyectos en la Región Lima

En Palacio de Gobierno, fue recibido el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y sus homólogos de todo el país. En la mesa de trabajo, con el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, afianzaron las coordinaciones para el financiamiento de proyectos para la región Lima.

Durante su intervención, Chavarría Oria exigió que se garantice la ejecución de obras de impacto; al igual que fortalecer la lucha contra la pandemia del Covid-19, encaminar acciones para la reactivación económica y avanzar en el proceso real de la descentralización.

Además, reiteró el pedido de la creación de la Región Policial, a fin de frenar la ola delictiva y salvaguardar la vida y tranquilidad de las personas y turistas que visitan las nueve provincias.


En otro momento, dialogaron sobre el tema del retorno a clases presenciales; para lo cual, la máxima autoridad regional remarcó en la importancia de acelerar las inversiones en la construcción de modernas infraestructuras educativas.

Frente a ello, el jefe de Estado dispuso la implementación de mesas de trabajo, donde los gobernadores y equipos técnicos realizarán el seguimiento y asesoramiento de los proyectos ante los ministerios; así como, acordaron un cronograma de reuniones a llevarse a cabo continuamente, para avanzar en las inversiones y crecimiento del país.

Deja un comentario