Inicio PORTADA Ricardo Chavarría sostuvo reunión de urgencia con el CORESEC para buscar acciones...

Ricardo Chavarría sostuvo reunión de urgencia con el CORESEC para buscar acciones ante la inseguridad ciudadana en la Región Lima

Con el fin de trabajar y buscar acciones para enfrentar la inseguridad ciudadana que se vive en toda la Región Lima Provincias, el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una reunión de urgencia con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec)

En esta sesión extraordinaria, como punto principal, acordaron solicitar al Ministerio del Interior y a la Región Policial Lima la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú; en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete; en actividades de seguridad ciudadana. La medida responde a las disposiciones establecidas en la Resolución Suprema n°. 191-2021-IN publicada por el Gobierno Nacional.


A su vez, la primera autoridad regional impartió directivas para que las unidades móviles del Gobierno Regional de Lima apoyen los fines de semana a la División Policial de Huacho, para la ejecución del patrullaje policial preventivo en puntos críticos de la provincia de Huaura, a fin de asegurar el control del orden interno.

Finalmente, Chavarría Oria comunicó que continuarán las inversiones en los trabajos de mantenimiento y puesta en operatividad de las camionetas de la PNP. Durante la reunión, se contó con la participación de alcaldes provinciales y autoridades policiales del ámbito regional.

Deja un comentario