Inicio ACTUALIDAD Bono 210: ¿Qué condiciones deben cumplir los trabajadores del Estado para recibir...

Bono 210: ¿Qué condiciones deben cumplir los trabajadores del Estado para recibir nuevo subsidio?

El Gobierno entregará un bono de S/ 210 para alrededor de 3 millones de empleados formales, entre los cuales se cuentan a parte de los trabajadores del sector público.

Para la entrega de este apoyo económico, que se entregará con el objetivo de impulsar la reactivación económica, se han establecido varios requisitos.

Según se indica en el Decreto de Urgencia N° 105-2021, los trabajadores del Estado deberán tener un salario menor o igual a S/ 2,000 para ser beneficiarios y contar con vínculo laboral en la entidad respectiva, en el mes de octubre de 2021.


Estos trabajadores, que sean del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registradosen el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Solo podrán ser beneficiarios aquellos empleados se encuentren contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Además, no podrán recibir el Bono de S/ 210 quienes trabajen en empresas públicas como el Fonafe, EsSalud, el Banco Central de Reserva o la SBS.

Cabe mencionar que este bono no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales, ni forma parte de la base de cálculo para la determinación de los beneficiarios laborales de los empleados.

Deja un comentario