Inicio ACTUALIDAD Destacados Sopa García: conoce la historia detrás de este platillo bandera Huaralino

Sopa García: conoce la historia detrás de este platillo bandera Huaralino

En nuestro país, existen muchas sopas que a parte de alimentarnos y deleitarnos el paladar, también nos ayudan a combatir el frío.

Por eso, en esta oportunidad Huaralenlinea les escribirá sobre la SOPA GARCÍA, una sopita huaralina que no muchos la conocen, pero que guarda dentro de ella mucha historia y sabor.

Una historia para saborear:

Ante la llegada de la colonia cantonesa a Huaral en el siglo XIX, nacieron los primeros chifas del país, siendo el CHIFA TANG el más conocido en el año 1959. Un día, recibió la visita del Sr. Nicéforo García acompañado de unos amigos, el dueño del chifa le comunicó que estaban fuera del horario de atención pero que como este era su compadre le prestaba su cocina para que se preparara el plato que quisiera.

Es allí donde el Sr. García crea una sopa fusión peruana – china (a base de tallarines fritos, tiras de carne de gallina y chancho ahumado, tortillas de huevo en tiras, huevos de codorniz, aceite de ajonjolí decorando con un par de wantanes fritos y cebolla china) la cual terminó deleitando el paladar de sus amigos, quienes más adelante volvieron a visitar el chifa a pedir su Sopa García, la cual terminó haciéndose conocida en todo Huaral.


¿QUÉ LLEVA ESTE DELICIOSO PLATILLO FUSIÓN?

La sopa García está hecho a base de tallarines fritos, tiras de carnes de pollo o gallina y chancho ahumado, tortillas de huevo en tiras, huevos de codorniz, aceite ajonjolí, teniendo como base un buen caldo de gallina y como productos decorativos cebolla china y los wantanes fritos.


.
TAMBIÉN EN NUESTRA CUENTA OFICIAL DE FACEBOOK

Deja un comentario